TW
0

OTR/PRESS-CÀDIZ
Una multitudinaria manifestación recorrió ayer la capital para reclamar el mantenimiento de los empleos en la planta que Delphi tiene en la cercana localidad de Puerto Real. Cincuenta mil personas, según datos de la Policía Local, se reunieron bajo el lema de 'Por la defensa del empleo en la bahía de Cádiz'. Una cifra que superó incluso las previsiones del comité de empresa, cuyo presidente, Antonio Pina, se mostró «agradecido» por un apoyo que «ha desbordado» lo que podían esperar. Desde la Junta de Andalucía, se aclaró que no se reunirá con Delphi si sólo pretende «cifrar la cuantía de las indemnizaciones y compensaciones por los despidos».

Antonio Pina calificó el apoyo de ayer de «impresionante». A la marcha han concurrido sindicatos, partidos políticos, la Universidad de Cádiz, vecinos, seminaristas, seguidores del Cádiz C.F... A ellos se les iba añadiendo el apoyo espontáneo al paso de la marcha mientras todos gritaban consignas como «Cádiz, tacita de parados», «Delphi, traidora» o «15 millones de pérdidas: mentira». Desde el balcón de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, meta de la manifestación, el presidente del comité de empresa dirigió unas palabras a los allí congregados en las que reclamaba el mantemiento de la producción en la planta. «Vuestro apoyo hace que sigamos respirando» ante una «decisión de una multinacional despreciable que hace que se tambaleen nuestros hogares», agradeció Pina.

De «terrorismo industrial» calificó el anuncio de Delphi Antonio Pina. A la marcha se sumaron también representantes políticos, como el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, de IU. «Todo es posible con la unión del pueblo bajo la representación sindical», subrayó.