El presidente del PP, Mariano Rajoy, ayer tras la reunión del Comité de Dirección del partido. Foto: J.J.GUILLÉN/EFE

TW
0

Ya hay fecha para la manifestación del PP contra la prisión atenuada a Iñaki de Juana Chaos. El próximo sábado, a partir de las cinco de la tarde, las calles de Madrid serán escenario de la novena manifestación contra la política antiterrorista del Gobierno, en este caso por iniciativa del partido que preside Mariano Rajoy, que ayer hizo un llamamiento a «todos los españoles de bien» para que participen en una convocatoria que no es «ni de izquierdas ni de derechas».

El líder popular señaló claramente los objetivos de esta marcha: rechazar la decisión del Gobierno de conceder la prisión atenuada a De Juana, pedir su rectificación y solicitar al Ejecutivo de Zapatero que fije su posición sobre dos «asuntos fundamentales», la presencia de Batasuna en las próximas elecciones y el futuro de Navarra.

El acto, que tendrá como lema «España, por la libertad. No más cesiones a ETA», vendrá precedido de concentraciones que el viernes se celebrarán en todas las capitales de provincia del país.

«Les digo a los españoles que salgan a la calle para decir que no se sienten derrotados y que no aceptan el chantaje de ETA», afirmó Rajoy, que fue el encargado de comunicar a los medios de comunicación la fecha de la anunciada manifestación tras la reunión de la Ejecutiva del PP.

Además Rajoy señaló que otro objetivo de la convocatoria es afirmar que «esto tiene arreglo, que el sentido común puede volver, que Zapatero no es eterno y que hay otra política antiterrorista que es la que había funcionado hasta ahora y la que se aplica en cualquier democracia normal». La marcha, como ya es tradicional, recorrerá el eje Alcalá-Cibeles-Colón de la capital y pretende ser una convocatoria abierta «a todos los españoles de bien», con independencia de que sean votantes del PP, del PSOE o de cualquier otro partido. «No es un problema ni de derechas ni de izquierdas», afirmó el lider de los 'populares', que animó a salir a la calle a todas las personas, «que piensan cosas favorables y sensatas», a todos los que no se arrepienten de haber estado «treinta años plantando cara a ETA».