TW
0

OTR/PRESS-ALBACETE/MADRID
El presidente del PP, Mariano Rajoy, está totalmente convencido del éxito de la convocatoria de su partido de mañana sábado y no duda en asegurar que la que recorrerá las calles de Madrid dentro de dos días será la manifestación «más importante de la historia de la temporada». Un acto que cerrará Rajoy, que encabezará la marcha portando una pancarta con el lema de la manifestación ('España por la libertad. No más cesiones a ETA') junto con los cargos vascos amenazados por ETA, con la lectura de un manifiesto en la Plaza de Colón. La protesta contará con la presencia, entre otros, de José Antonio Ortega Lara.

El líder popular volvió ayer a justificar que esta sea la primera manifestación que convoca el PP porque «por primera vez el presidente de una nación como España se ha sometido a chantaje de una organización terrorista».

Durante la clausura del acto, que organizó el Partido Popular de Albacete con motivo del Día de la Mujer, Rajoy volvió ha realizar un llamamiento a «todos los españoles de bien» para que el sábado salgan a la calle «en defensa de otra política antiterrorista, en contra de la negociación y la cesión ante ETA».

Además, el líder del PP señaló que Zapatero no ha estado a la altura de las circunstancias en este asunto y denunció que el presidente del Gobierno «le han faltado algunas cosas como la serenidad, y los españoles lo que necesitan es una referencia y un presidente en el que poder creer», ya que el actual «ha demostrado que cuando se le presiona y se le chantajea cede». «Es imperfecto, como todos; pero le ha faltado grandeza, cuajo y serenidad», proclamó Rajoy que confió en que la manifestación del sábado en Madrid sea «la más importante de la historia de la democracia».