TW
0

EFE-LONDRES
El español de origen sirio Moutaz Almallah Dabas, detenido en el Reino Unido en relación con los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid (11-M), fue extraditado ayer a España, confirmó Scotland Yard.

Dabas, de 39 años y hermano de uno de los procesados por el 11-M, fue entregado en torno a las 12:00 GMT a una delegación de policías españoles que se desplazaron a Gran Bretaña para su traslado, dijo una portavoz de Scotland Yard. El presunto terrorista, arrestado hace casi dos años en Londres a petición de las autoridades españolas, salió para España en un vuelo privado, precisó la misma fuente, que rehusó revelar desde qué aeropuerto partió el imputado.

Dabas fue devuelto a España después de que cinco jueces de la Cámara de los Lores, máxima instancia judicial del Reino Unido, rechazara el pasado 28 de febrero su recurso en contra de su entrega a la Justicia española, que lo reclama por su presunta relación con los ataques del 11-M, que causaron 191 muertos y casi 2.000 heridos.

El supuesto terrorista es hermano del sirio Mouhannad Almallah Dabas, uno de los 29 juzgados actualmente en Madrid en relación con los atentados.

Dabas fue detenido el 19 de marzo del 2005 en su casa de Slough (oeste de Londres), un día después de que su hermano también fuera arrestado en España en conexión con el 11-M.