TW
0

EFE-HUESCA
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, reprochó ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, que olvidase a las víctimas de la guerra de Irak y del atentado del 11-M en la manifestación celebrada en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno.

El dirigente socialista añadió que las víctimas de la Guerra de Irak y del 11-M «para Rajoy no existen y, lo más grave, tampoco existen para la conciencia de los dirigentes del Partido Popular».

Blanco, quien clausuró en Huesca unas jornadas sobre Ciudades Digitales junto al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, destacó que el número de personas que asistieron a la manifestación «fueron la mitad de los que han muerto en la guerra de Irak y el 11-M».

«A Rajoy le parecieron muchos los que asistieron» a la manifestación, pero son la mitad, reiteró, de las víctimas de la Guerra de Irak y del 11-M y a «estos no les ha dedicado ni un sólo minuto».

En su discurso, Blanco se refirió al «esfuerzo presupuestario contundente» del Gobierno para situar al país «a la cabeza de los más avanzados» duplicando las partidas destinadas a I+D, de 3.000 a 6.000 millones de euros, y triplicando las destinadas a la sociedad de la información, de 1.500 a 6.000 millones.

En este sentido, señaló que con este «esfuerzo» por lograr en 2010 la convergencia de España con los países más desarrollados de la UE «estamos recuperando el tiempo perdido en los 8 años del Gobierno del PP».