TW
0

No hay descanso para los manifestantes del PP. Todavía con la polvareda levantada por la marcha convocada por los populares el pasado sábado en Madrid en el aire, el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció que también acudirá a la que justo una semana después ha convocado el presidente de Navarra, Miguel Sanz, para exigir al Gobierno una postura clara sobre el futuro de la Comunidad Foral.

Rajoy se refirió a la manifestación del sábado en Madrid como «una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida», confirmó que estará en Navarra para expresar su rechazo al «intento de anexión» de esta comunidad que pretenden ETA y «otros partidos nacionalistas».

Durante su comparecencia ante los medios tras la reunión de la Ejecutiva del PP, Rajoy confesó que estar «enormemente contento» por cómo se desarrolló la marcha del sábado contra la prisión atenuada concedida al etarra Iñaki de Juana Chaos. «Las concentraciones y la manifestación fueron un ejercicio democrático, un ejercicio de libertad, millones de personas ejercieron un derecho constitucional, fueron un ejemplo de civismo y vimos una manifestación serena tranquila, pacífica y hermosa», afirmó exultante.