TW
0

OTR/PRESS-HUELVA
La concejala de Consumo y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Huelva, Josefa Rodríguez, presentó ayer su dimisión y ha abandonado su partido, el PP. Como motivos esgrimió la «desidia» del alcalde 'popular', Pedro Rodríguez, respecto a las políticas de igualdad. Por eso, y porque dice que no quiere ser «mujer florero», justificó una actitud que sus propios compañeros de partido aseguran que está basada en «mentiras». Al actual alcalde la noticia le ha pillado por «sorpresa», mientras que para la vicesecretaria general del PP en Huelva, Carmen Céspedes, la noticia es poco menos que «extraña» y podría responder a una posible ausencia de la edil en las próximas listas electorales.

«Ha pasado el tiempo de las mujeres calladas, sumisas y que aguanten lo que les echen», asegura la edil. En un acto en el que leyó un comunicado, la ya ex edil anunció que renuncia a su cargo, al partido y al sueldo que le corresponde.

«No quiero ser una mujer florero, ya que el papel de la mujer no es ése y, mucho menos, el de mujeres con responsabilidades públicas», comentó Josefa Rodríguez. La decisión de la concejala no afecta a la mayoría del PP en el Consistorio, que se quedará con 15 escaños frente a los 10 del PSOE y el único de IU. Una dimisión que llega después de que, según ella, no obtuviese «ninguna respuesta» a las necesidades que manifestaban los vecinos a través de la Oficina de Atención al Ciudadano. Josefa Rodríguez dijo no poder «poner la cara ante los ciudadanos» ni querer «formar parte de un Equipo de Gobierno que no escucha ni quiere ver la Huelva real», desoyendo el «compromiso de estar al lado de los vecinos«.