TW
0

J.T.B.
Zapateró se acordó de Balears. El presidente del Gobierno citó ayer a esta comunidad, prácticamente en el último minuto del programa, al responder a la última de las preguntas, concretamente la 42, que se le formularon en el estreno del programa «Tengo una pregunta para usted». Eran las 23,30 de la noche y el presidente llevava dos horas respondiendo.

Zapatero, a preguntas de un representante de la comunidad de Ceuta, celebró que se le hicieran una pregunta de la «España no peninsular» y él aprovecho el evento para recordar que se habían incrementando del 33 al 50% los descuentos para los residentes. Nombró a Balears.

Estaba prevista la intervención de tres representantes isleños, pero sólo tuvo ocasión de intervenir uno: Juan José Pere Pons, jefe de estudios, de 35 años y con dos hijos (estos datos se sobreimpresionaron en la pantalla) le preguntó que cuando sería la erradicación de la pobreza extrema un asunto de Estado. ZP le elogió el tono social de la pregunta y le dijo que tomaba nota. Un señor de Villaviciosa se interesó por la corrupción urbanística. Zapateró citó a «casos recientes». Pareció que iba a colarse Andratx. Pero no.