TW
0

OTR/EFE-MADRID
No será extraño que, a partir de ahora, antes de que un dirigente político se vaya a enfrentar a una entrevista o a un programa como el que ayer se vio en Televisión Española protagonizado por José Luis Rodríguez Zapatero, dedique parte de su tiempo a memorizar los precios de la lista de la compra. El presidente tuvo que soportar ayer en el Congreso diversas bromas y chanzas por parte de diputados y periodistas a costa de sus palabras en TVE sobre que un café cuesta 80 céntimos.

Zapatero, por la que seguramente pasará a la historia el estreno en televisión del programa de TVE Tengo una pregunta para usted, tuvo numerosas réplicas ayer. El presidente fue preguntado en los pasillos del Congreso sobre si «ya sabía lo que costaba un café», a lo que respondió: «yo, es que el último café que había tomado era aquí, 80 céntimos».

A 0,70 céntimos pagó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el café al que invitó a una serie de periodistas en el Congreso tras competir el martes por el «minuto de oro» televisivo con Los Serrano y House, serie de la que se declaró seguidor y a la que barrió en audiencia.

Por su lado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntado por el particular, declaró sobre el precio del café «depende de dónde lo tome uno; hay sitios que son muy caros y otros donde los precios son razonables, aunque éstos últimos son bastante pocos». Dijo que el último café le costó «casi dos euros» para subrayar a continuación que las respuestas de Zapatero en el programa no fueron «convincentes».