TW
0

El secretario general del PP, Àngel Acebes, aseguró ayer que mientras el Gobierno no inste a la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas estará «incumpliendo» la Ley de Partidos y «produciendo una derogación parcial de la misma».

«ETA ha planteado un nuevo chantaje al Gobierno de cara a las elecciones del 27 de mayo», agregó Acebes quien dijo que el Ejecutivo tiene «pruebas de sobra para aplicar» la Ley de Partidos e impedir que Batasuna se presente a los comicios y que «si no se hace es sencillamente porque no se quiere».

En rueda de prensa al término del Comité de Dirección del PP, Acebes insistió en que la entrevista a ETA publicada por el diario «Gara» y la detención del comando Donosti «desmienten los famosos procesos de verificación» del alto el fuego de la organización terrorista y «demuestran» que el proceso de paz «era un fiasco».

El dirigente del PP afirmó que el objetivo «inmediato» de la organización terrorista es presentarse a las elecciones del 27 de mayo y dijo que su «estrategia» es la de presentar listas «que puedan ser ilegalizadas, y otras más blanqueadas para que pasen y así reorganizar su estructura de presencia municipal».