TW
0

JACA-EUROPA PRESS
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, resaltó hoy el «gran interés« que tiene el Gobierno central en que la capital aragonesa sea elegida como base para albergar el sistema AGS de vigilancia aérea de la OTAN. Así lo explicó hoy el titular de Defensa durante el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Jaca, ciudad donde visitó la Brigada de Cazadores de Montaña «Aragón I« e inauguró el Museo de Miniaturas Militares en la Ciudadela de Jaca.

«El Gobierno tiene un gran interés en que la base de Zaragoza resulte seleccionada porque el sistema AGS de vigilancia del terreno es un sistema muy sofisticado y allí donde se instale va a crear empleo de alta calidad y va a suponer un refuerzo tecnológico importante para la base que en definitiva resulte seleccionada», añadió Alonso.

Por lo tanto, señaló el ministro, «aspiramos a que Zaragoza sea la base seleccionada por una razón muy sencilla, porque respecto a los estándares de calidad es una de las cuatro o cinco mejores instalaciones que podría recibir este sistema AGS», consideró. Sin embargo, «hay otros cuatro países con instalaciones de la OTAN que ofrecen también muy buenos parámetros» y esas son las bases «con las que hay que competir». Por lo tanto, señaló el ministro, «aspiramos a que Zaragoza sea la base seleccionada por una razón muy sencilla, porque respecto a los estándares de calidad es una de las mejores instalaciones que podría recibir el AGS», consideró.