TW
0

EFE/R.N.
La inmobiliaria valenciana sufrió ayer un nuevo revés, al ceder el 37,23 por ciento, con lo que en cuatro jornadas consecutivas acumula unas pérdidas del 61,28 por ciento, para las que los analistas no encuentran una explicación lógica y que relacionan con que Amancio Ortega quiera abandonar la compañía.

Esta caída cambiaría la posición de Bañuelos -propietario del 52 por ciento de la inmobiliariaen la lista de millonarios de la revista Forbes: pasaría del puesto 95 al 314. Entre otras propiedades, el empresario valenciano posee el Castillo de Bendinat.

Los títulos de Astroc, que debutaron en bolsa en mayo del 2006, acabaron la sesión de ayer en 17,62 euros, desplome que ha reducido en unos 3.600 millones de euros la fortuna de su presidente, Enrique Bañuelos.

El pasado miércoles, 18 de abril, los títulos de Astroc empezaron cotizando a 45,51 euros, pero los rumores de la posible marcha de Ortega -posee el cinco por ciento de la constructora- hicieron que cerrada la jornada en 25,98 euros. Bañuelos aseguró que Ortega explicó en una carta que no tenía intención de desprenderse de su cinco por ciento, que posee a través de la sociedad Pontegadea Inversiones.