TW
0

El Santander, Royal Bank of Scotland no tiran la toalla en su pretensión por hacerse con el grupo holandés ABN Amro y ayer se mostraron dispuestos a plantar cara a Barclays con una contraoferta a 39 euros por acción o, lo que es lo mismo, 72.300 millones de euros.

Los bancos consideran que su oferta es mejor que la de Barclays para accionistas, empleados y clientes de ABN Amro, tiene menos riesgo y es «clara desde el punto de vista de los accionistas, regulatorio y de ejecución».

Con esa contundente oferta respondían al acercamiento de ABN Amro, que, pese a haber llegado el lunes a un acuerdo de fusión con Barclays, se dirigió las tres entidades para convocarles a una reunión en la que puedan presentar y negociar las condiciones de la nueva oferta.

Pocas horas después, el consorcio hizo una contundente declaración de intenciones: presentar una oferta un 13 por ciento superior a la de Barclays -según la cotización del martes-, dirigida por Royal Bank of Scotland y a pagar un 70% en metálico y un 30% en acciones de la entidad escocesa.

Justifican estas afirmaciones al señalar que tienen presencia significativa y experiencia en todos los mercados principales de ABN y capacidades demostradas para generar ventajas operativas en integraciones a gran escala y conversiones tecnológicas. Pero para llevar su oferta adelante han puesto como condición previa indispensable que se paralice la venta del estadounidense LaSalle a Bank of America o cualquier otra entidad que esté dispuesta a comprarla.