TW
0

OTR/PRESS-BILBAO/PAMPLONA
Noche intensa de kale borroka la que se vivió la madrugada de ayer en varias localidades de Euskadi y Navarra. En Vitoria, desconocidos lanzaron cócteles molotov contra varios cajeros automáticos, donde también se quemaron varios coches.

También en Vitoria, sobre la una y diez de la madrugada, atacaron con cócteles molotov varios cajeros automáticos situados en la plaza Bilbao de Vitoria. Los cócteles colisionaron contra varios cajeros de la Caja Vital y del BBVA, sin llegar a prender, en cambio otro lanzado contra un contenedor de basura que sí llegó a arder. En localidad vizcaína de Durango los violentos atacaron la sede del PNV con pintura roja que, además de las manchas de pintura, propició que se rompieran varios cristales de su fachada.

En Durango (Vizcaya) atacaron con pintura roja la sede del PNV, mientras que en Baracaldo fue detenida una persona tras la quema de varios contenedores. Ya en Navarra, la sede de la oficina de correos de Villava fue atacada con botellas incendiarias. El mismo método fue utilizado contra la sede de la Mutua Navarra y el Instituto Navarro de Salud Laboral, en un polígono industrial del Landaben (Pamplona).

Muchos ataques, con un sólo detenido. Según informa la Ertzaintza, en la madrugada de ayer fue detenido en Baracaldo un hombre de 30 años de edad por su presunta implicación en un incendio que calcinó al menos ocho contenedores situados en la vía pública. Los incidentes comenzaron entorno a la una y media de la madrugada, momento en el que la Ertzaintza fue alertada del incendio de un contenedor de la plaza Euskaltzaindia de Baracaldo

En Navarra un grupo de desconocidos lanzaron botellas incendiarias la sede de la Mutua Navarra en el polígono de Landaben, en Pamplona, y también contra el edificio situado junto a él, el Instituto Navarro de Salud Laboral. También con cócteles molotov atacaron una oficina de correos de la localidad navarra de Villava. Los ataques apenas provocaron daños.