TW
0

La Policía Nacional detuvo ayer por la noche a la cantante Isabel Pantoja por orden del juez instructor del 'Caso Malaya', Miguel Angel Torres, por un presunto delito de blanqueo de capitales, según informaron fuentes policiales. La tonadillera, que fue trasladada a la Comisaría Provincial de Málaga, fue sido detenida alrededor de las 23,30 horas de la pasada noche en su casa de Marbella, ubicada en la urbanización 'La Pera'. La cantante salió de su casa sin esposas y ocultando su rostro con unas gafas de sol. Alrededor de las 12,00 horas de la noche, el coche policial llegó a la Comisaría Provincial de Málaga y pasó la noche en los calabozos de la misma. Está previsto que hoy preste declaración ante el juez Miguel Angel Torres.

Según algunos testigos presenciales, la tonadillera se mostró en todo momento serena y tranquila durante la detención policial. Según fuentes próximas a la investigación, la cantante estaba siendo vigilada desde hacía meses, pero los investigadores se habían encontrado con la dificultad de controlar los ingresos de la cantante, dado que recibe muchas veces dinero en metálico por sus actuaciones. La detención de Isabel Pantoja se enmarca dentro de la 'operación Malaya' de corrupción urbanística en el Ayuntamiento marbellí, en la que también fue detenido, el pasado 19 de julio, el ex alcalde del municipio y pareja sentimental de la cantante, Julián Muñoz, por un presunto delito de cohecho y malversación de caudales públicos. Actualmente, Muñoz se encuentra cumpliendo condena en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre por el caso 'Malaya', y está a la espera de que el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga inicie el juicio contra él y otros siete ex concejales del ayuntamiento de Marbella por un delito contra la ordenación del territorio.

Asimismo, el magistrado decretó libertad sin fianza, aunque con cargos de blanqueo de capital para la hija de Pedro Román, a la que se le ha retirado el pasaporte y que deberá presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Precisamente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó ayer, horas antes de la detención de Isabel Pantoja, a la Policía de Málaga por el trabajo desarrollado en la Costa del Sol en operaciones de gran envergadura como el caso «Malaya» contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. Durante el transcurso de una visita de carácter privado a la Comisaría Provincial, el presidente se entrevistó con funcionarios de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO), con quienes charló sobre el trabajo que llevan a cabo en la provincia.