TW
0

La delegación socialista española en el Parlamento Europeo pidió ayer que el eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera deje la ponencia de varios informes parlamentarios, dado que está afectado por «una causa de grave desobediencia» al tribunal del juicio por el 11-M.

La Comisión de Libertades Civiles, tras un tenso debate, no atendió la petición socialista, que se produjo momentos antes de que se votase el informe de Díaz de Mera sobre intercambio de archivos penales entre países de la UE en la comisión.

El socialista Antonio Masip tomó la palabra para pedir que se aplazase el voto. «Nos hacemos eco de la enorme contradicción que existe entre que el señor Díaz de Mera sea ponente de tres asuntos muy importantes en el Parlamento Europeo y a la vez esté incurso en España en una causa de desobediencia grave a los tribunales de Justicia», dijo Masip. «Ha sido multado y está en proceso el que llegue a nosotros, pronto o tarde según la burocracia judicial, su procesamiento», añadió.

Díaz de Mera replicó que la petición era «un golpe bajo, como bajos son los que lo propinan» y aludió a la presencia de cámaras de «televisión española» en la sala para denunciar «la escenificación de un linchamiento moral, absolutamente injustificado, en referencia a un asunto de dimensión nacional usado de manera retorcida».