TW
0

EFE-OURENSE/LOGROÑO
El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que mientras él tiene principios, objetivos políticos y un programa de Gobierno, los del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, «son los de Groucho Marx».

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer el voto para el PSOE el 27 de mayo para trabajar «por la gente», y advirtió de que el PP no lo pide «para mejorar vuestras ciudades y pueblos, sino para que desde sus ayuntamientos y CCAA se haga oposición al Gobierno de España».

Rajoy visitó en este cuarto día de campaña electoral su tierra, Galicia, donde por la mañana firmó un compromiso político con el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, para el cumplimiento íntegro del Plan Galicia, que incluye impulsar la llegada del AVE a Galicia en los cien primeros días de Gobierno, en caso de ganar las próximas elecciones generales de 2008.

Además de apoyar a los candidatos populares en las siete principales ciudades gallegas, Rajoy, quien firmó ese compromiso en calidad de «candidato a la Presidencia del Gobierno», explicó que se trata de un acuerdo «como el que el Gobierno de España asumió hace cuatro años», en alusión al Plan Galicia aprobado en Consejo de Ministros en A Coruña, tras la crisis del «Prestige». Tras afirmar que «en absoluto» estas elecciones autonómicas y municipales son unas primarias de las generales, el presidente del PP, quien garantizó que Corina Porro y Enrique Novoa ganarán las elecciones en Vigo y Ourense, respectivamente, se comprometió a la ejecución de las autovías interiores ya comprometidas.

Zapatero intervino en un acto junto al candidato a la presidencia de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, y el aspirante la alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ante unos tres mil simpatizantes -según la organización- que llenaron el recinto.