TW
0

EUROPA PRESS-CÀDIZ
Unos 150 trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) junto con representantes sindicales comenzaron sobre la marcha a pie desde la factoría a Sevilla para exigir una solución al conflicto generado desde que la multinacional anunciara el cierre de la fábrica. Desde la Junta de Andalucía se pide a los trabajadores de Delphi «confianza» y se les insiste en que no están solos en su lucha.

Esta marcha es una de los métodos de protesta diseñados por el comité de empresa de Delphi Puerto Real, que decidió emprender acciones «más contundentes» para exigir una salida a este conflicto «que dejará en la calle» a más de 1.600 trabajadores de forma directa y a unas 4.000 familias de forma indirecta.

Durante los próximos días, los trabajadores que comenzaron su trayecto recorrerán 119 kilómetros en seis jornadas, culminando su recorrido el próximo sábado ante la sede de la Presidencia de la Junta en lo que será la última etapa, donde se sumará gran parte de la plantilla de la factoría puertorrealeña. Los ayuntamientos de los municipios donde llegarán los manifestantes han puesto a su disposición todo lo necesario para que descansen.

Para los sindicatos esta acción es una de las más importantes tras las manifestaciones del 1 de marzo y el 12 de abril y la huelga general del 14 de abril, que «paralizó» los 14 municipios de la Bahía de Cádiz.