TW
0

El balcón de la sede del PP en la calle Génova volvió a lucir anoche los rostros exultantes de los líderes del Partido Popular, tras la victoria, por estrecho margen, sobre el PSOE en porcentaje de voto en las Elecciones Municipales. Una victoria que en Madrid se agranda por el rotundo triunfo de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y, en especial, de Alberto Ruiz Gallardón, que ha obtenido un apoyo sin precedentes. Ambos acompañaron a Rajoy y a Acebes en el saludo a los simpatizantes concentrados ante la sede 'popular'.

Tras un recuento electoral que decantó la victoria en las Municipales del lado del PP a partir del 85 por ciento de escrutinio, hacia las once y media de la noche, aclamados por centenares de simpatizantes, hicieron su aparición en el balcón de Génova los principales dirigentes del PP nacional y madrileño. En realidad, Esperanza Aguirre no pudo esperar tanto, y ya había saludado a la militancia una hora antes para expresar que la victoria era un «motivo de alegría inmenso».

En la comparecencia de familia posterior, Rajoy, Acebes, Gallardón y Aguirre estaban tan contentos con el resultado que acabaron dando gusto a los simpatizantes que les pedían que botasen como señal de triunfo. Lo hicieron incluso cogidos de la mano.

Jaleado como todo un ídolo al grito de 'campeones, campeones, oe, oe, oe', un emocionado y exultante Ruiz Gallardón tomó la palabra para proclamar la victoria en Madrid y en las elecciones. «Somos el primer partido de España con nuestro presidente», dijo el alcalde, quien advirtió de que Madrid «siempre, siempre» ha anticipado lo que después decide toda España.

Este proyecto
«Madrid ha dicho que quiere este proyecto, pero dejadme que en estos momentos de alegría agradezca el apoyo de mi familia en momentos difíciles (en clara alusión al debate en televisión que mantuvo con el candidato socialista Pablo Sebastián)», señaló Gallardón. No menos feliz y alborazada, Esperanza Aguirre agradeció el apoyo de los madrileños y prometió gobernar para todos.

A continuación, entre gritos de 'presidente, presidente', Rajoy tomó la palabra para dejar claro que en las Elecciones Generales de 2000 el PP era el primer partido de España, y que ayer «siete años después, el PP vuelve a ser el primer partido de España».

«Hemos ganado las elecciones municipales, y ganado las Autonómicas por más diferencia que en 2003 en todas las comunidades donde había elecciones», proclamó. Rajoy aprovechó para felicitar a todos los candidatos y en especial a los «muy brillantes» Gallardón y Aguirre, a quienes felicitó por la victoria. Garantizó que estarán «a la altura de las circunstancias» y que no «fallarán» a los españoles y añadió que «todos caben en este proyecto político moderado».