TW
0

E.P./AGENCIAS-MADRID
José María Aznar, ex jefe del Gobierno español, ha sido contratado por el fondo de inversiones europeo Centaurus Capital, con sede en Londres y que maneja una cartera de valores de unos 4.500 millones de dólares (3.350 millones de euros), según publicaba ayer el diario 'El País'. Aznar renunció en junio del año pasado al puesto que le correspondía en calidad de ex jefe del Gobierno en el Consejo de Estado porque era incompatible con su nombramiento entonces como consejero de News Corporation, la cabecera del imperio mediático del magnate australiano Rupert Murdoch.

Centaurus Capital anunció el viernes en una nota la creación de un nuevo consejo asesor en el que además de Aznar se integrarán Kenneth Clarke (ex ministro británico del Tesoro, todavía diputado del Partido Conservador británico y presidente adjunto de British American Tobacco), Thierry de Montbrial (economista y experto en relaciones internacionales, fundador y presidente del Instituto Francés de Relaciones Internacionales) y la japonesa Haruko Fukuda (antigua presidenta del Consejo Mundial del Oro y con una larga carrera).

Por otra parte, Aznar participará junto al máximo dirigente de Estados Unidos, George W.Bush, en la conferencia «Democracia y Seguridad: Valores centrales y buenas políticas», que se celebrará los próximos 5 y 6 de junio en Praga.

Esta cita ha sido organizada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, por el Instituto de Estudios de Seguridad de Praga y por el Instituto Adelson de Estudios Estratégicos del Centro Shalem, cuyos presidentes, Vaclav Havel y Nathan Sharansky, respectivamente, participarán también. La iniciativa, según la FAES, «nace con el propósito de relanzar la agenda en defensa de la libertad donde está más amenazada» y pretende «apoyar a todos los disidentes que en el mundo luchan por vivir en paz».