TW
0

OTR/EFE-MADRID
Siguiendo los pasos del aspirante del PSOE a la alcaldía de Madrid Miguel Sebastián, el secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Rafael Simancas, ha cambiado su idea inicial y ha decidido dimitir ya de su cargo al frente de la formación. «En las últimas horas he llegado a la conclusión de que los cambios a realizar en el PSM son inaplazables», anunció Simancas tras informar de su decisión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se reunió en La Moncloa. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, le agradeció el «gesto» de «compromiso y nobleza» y anunció la creación de una gestora que determinará las pautas a seguir hasta el Congreso extraordinario del PSM, que tendrá lugar antes de las generales.

«El pasado día 27, el PSM sufrió una derrota electoral severa», comenzó admitiendo el hasta ayer secretario general de los socialistas madrileños en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión como «una decisión absolutamente personal, la decisión ha sido mía». De hecho, frenó la rumorología con un tajante «no cabe más interpretación que esa».

«En Madrid existe una mayoría social de progreso que no ha visto en el PSM una alternativa solvente», señaló Simancas, que consideró que el partido «debe tomar nota de la decisión de los ciudadanos» y «acometer cambios profundos en la estructura, el proyecto, el discurso y los equipos».

Blanco, quien agradeció el trabajo de Simancas y Sebastián, destacó el «gesto» de los dos candidatos de «asunción de las responsabilidades políticas» y aseguró que, a partir de ahora, el PSOE trabajará para «dar la mejor respuesta» a los ciudadanos de Madrid, para lo que llevarán a cabo «un cambio tranquilo, pero seguro».