TW
0

EFE-LÍBANO
Las tropas españolas destinadas en el Líbano rindieron honores a los seis soldados fallecidos el domingo en un atentado terrorista con un funeral militar celebrado en la base «Miguel de Cervantes», en Marjayún, y al que asistió el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

Los restos mortales de los seis soldados llegarón anoche a la base aérea de Torrejón (Madrid) T a bordo de un avión Airbus de la Fuerza Aérea de España.

Alonso impuso sobre los féretros las condecoraciones concedidas a los fallecidos por su participación en la misión de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

El sacerdote de la misión española que ofició el funeral calificó a los fallecidos de «mártires por la paz», en una ceremonia a la que asistieron también militares de otras nacionalidades de la FINUL, que manifestaron su solidaridad.

Después, en el acto de homenaje a los caídos, varios compañeros de los fallecidos lloraron cuando se cantó la canción del paracaidista, cuerpo al que pertenecían los fallecidos.

Previamente un equipo de la Guardia Civil, que había viajado con la delegación española, identificó en siete horas a los cadáveres. El ministro de Defensa visitó a los dos militares heridos en el ataque antes del funeral y que están ingresados en el hospital libanés de Sidón, en las cercanías de la base española.