TW
0

OTR/PRESS-EFE MADRID
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechó su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, para explicar sus planes para los próximos meses. El objetivo primordial será poner en marcha la maquinaria del partido para preparar ya las elecciones generales de 2008, para lo cual Rajoy exigió a los suyos que eviten «problemas ficticios» o «discusiones orgánicas».

El Partido Socialista dio ayer por abierto el proceso de debate de su programa de cara a las elecciones generales de marzo de 2008, que coordinará el ministro de Trabajo y también responsable del anterior programa electoral, Jesús Caldera.

Además, el líder de los populares anunció que incluirá en su programa una propuesta de reforma de la Ley Electoral para que sólo puedan gobernar las listas más votadas y evitar situaciones como la que se ha producido en Balears.

El líder del PP puso especial acento en que se trata de un partido con vocación «mayoritaria» que debe ser capaz de atraer el voto de la derecha y del centro político, de los que creen que los «valores y principios» están por encima de sus propias ideas y de aquellos que quieren colaborar a tener «un país mejor».

Caldera asistió ayer por la mañana a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE para informar de la puesta en marcha de los trabajos preparatorios del programa y para concretar las «líneas maestras» sobre las que se basará y el calendario de trabajo marcado.

El secretario de Organización del partido, José Blanco, explicó que ahora se abre un periodo de reflexión que se concretará, a finales de octubre, con la celebración de una Conferencia Social y, a comienzos de 2008, con una Conferencia General Programática, en las que se consensuarán ideas y propuestas.