TW
0

EFE-PARÍS
Las investigaciones apuntan a que fue un comando de ETA el que robó el martes, a punta de pistola, más de 40 kilogramos de pastillas para encender fuego en una tienda del noreste de Francia, según indicaron fuentes próximas a las pesquisas. «Creemos que fue un comando de ETA», afirmaron las fuentes, que señalaron que la forma de actuar de los tres autores del atraco es similar a la observada en otros robos perpetrados por la banda en Francia, como el de 350 pistolas y municiones en una tienda de Vauvert (sureste) el pasado mes de octubre.

Las fuentes recalcaron que, según sus datos, es la primera vez que presuntos etarras sustraen pastillas de combustible sólido, que normalmente sirven para equipos de campaña y similares.

Algunos expertos sostienen que estas pastillas, de la marca «Esbit», también pueden servir para confeccionar explosivos. El robo tuvo lugar hacia las 18.00 horas del martes en la tienda «Horizon Vertical» de la localidad de Bichoffsheim, a las afueras de Estrasburgo.

Un hombre armado llamó a la puerta y sus dos cómplices entraron. Ataron al gerente con cables y se llevaron sendas cajas de 22 kilogramos cada una, antes de darse a la fuga en un vehículo, probablemente una camioneta según dedujo el gerente por el sonido.