TW
0

El avión de la Fuerza Aérea Española que trasladó desde Saná a Madrid el cadáver de María Asunción Vitorica, fallecida el sábado por las heridas sufridas en el atentado del 2 de julio en Yemen, llegó ayer a las seis de la tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Una delegación encabezada por el subsecretario del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Luis Calvo, recibió en la base aérea a la aeronave, en la que viajaban también los dos hermanos de la víctima, así como el director de Relaciones Exteriores del Gobierno vasco, Mikel Burkazo.

Tras su llegada al aeropuerto de Torrejón, el cuerpo de María Asunción Vitorica fue traslado al Instituto Anatómico Forense de Madrid.
El coche fúnebre con los restos mortales de María Asunción Vitorica salió sobre las nueve de la noche del Instituto Anatónomico Forense de Madrid hacia la localidad alavesa de Llodio, informaron fuentes cercanas a la familia. El cadáver será conducido al tanatorio de Llodio, donde se instalará la capilla ardiente.

Los funerales está previsto que se celebren a las siete de la tarde de hoy lunes en la Parroquia Santa María de Amurrio, localidad natal de María Asunción Vitorica.