TW
0
EFE-CASTELLÓN Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continuaron ayer la búsqueda del presunto etarra que el pasado jueves abandonó el taxi en el que viajaba al detectar un control policial por la N-340 e intensificaron los controles en las carreteras de la costa de Castellón y los caminos secundarios.

La búsqueda se centró en las inmediaciones de Torreblanca y las localidades limítrofes, y se desplegaron patrullas en Oropesa y Alcala de Xivert, aunque el operativo se extendió por toda la provincia de Castellón.

Según fuentes de la Guardia Civil, se desplazaron patrullas móviles del SEPRONA para intensificar las labores de búsqueda en los caminos secundarios de la zona.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana informó el sábado de que se ha aumentado el número de agentes de paisano que participan en la operación.

También en las carreteras de la Costa del Azahar, tanto en la carretera Nacional 340 como en vías adyacentes, se intensificaron los controles policiales.

Según fuentes de la investigación, los agentes estarían buscando a Ander Múgica Andonegi, quien habría sido identificado por el taxista como la persona que, al detectar un control policial, salió precipitadamente del vehículo.

Las fuerzas de seguridad también buscan a un segundo etarra, quien podría ser Aitor Zubillaga Zurutuza, y que el taxista habría reconocido como la persona que se despidió de Múgica cuando éste subió al vehículo en la estación de Renfe de Castellón.