TW
0

El titular de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que España y Francia van a seguir aplicando la «máxima presión policial» sobre la la banda terrorista ETA, algo que ha quedado «reforzado más si cabe» tras la reunión con su homóloga francesa, Michele Alliot-Marie. En este terreno, la juez antiterrorista francés Laurence le Vert imputó nueve delitos al presunto jefe del aparato logístico de la banda, Juan Cruz Maiza Artola, y siete a Iker Iparraguirre Galarraga y Galder Biotz Cornago Arnae. Los tres presuntos terroristas fueron detenidos el pasado jueves en Francia.

Tras la reunión mantenida en París por los titulares de Interior de Francia y España, Rubalcaba quiso transmitir a su homóloga el «agradecimiento de todos los españoles al trabajo de las fuerzas de seguridad francesas».

Detenciones
Una observación que fue apoyada por Alliot-Marie, que explicó que desde el 1 de enero de 2007 23 presuntos etarras han sido detenidos en Francia, 14 en los últimos dos meses. Asimismo, la titular de Interior gala destacó que otros seis han sido extraditados a España. En este sentido, quiso constatar que «resultados importantes han sido logrados» en estos últimos meses.