TW
0
EFE-BARCELONA El presidente de la Generalitat, José Montilla, se reunió ayer con los consellers Josep Lluís Carod-Rovira, Joan Saura, Joaquim Nadal y Antoni Castells para coordinar las actuaciones del gobierno catalán frente a la crisis de las infraestructuras en Cataluña.

La reunión, que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat, ha servido también para preparar la comparecencia que los consellers de Economía, Antoni Castells, y de Política Territorial, Joaquim Nadal, realizarán hoy ante la Diputación Permanente del Parlament.

En esta sesión del órgano de gobierno del Parlamento catalán en los períodos vacacionales, está previsto que también comparezcan los presidentes de Endesa, Manuel Pizarro, y de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, para explicar las causas del apagón que sufrió Barcelona el pasado 23 de julio. Según ha explicado el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, en declaraciones a la emisora Catalunya Informació, la reunión de trabajo ha servido para «coordinar» las intervenciones que realizará el gobierno catalán, pero también para seguir buscando «soluciones» a los problemas. «Queremos dejar claro -aseguró Nadal- que, ante los problemas que sufre Cataluña, el gobierno responde y en ningún caso quiere 'echar balones fuera', porque aunque esos problemas competen a otras Administraciones, suceden en Cataluña, y el ejecutivo debe buscar soluciones que en algunos casos no serán inmediatas». Según Nadal, «es imprescindible hacer un baño de realismo, ya que por mucho dinero que estemos gastando, los resultados no se notarán hasta dentro de unos meses, y esto no es una excusa sino decir la verdad para que la gente no piense que es posible hacer milagros».

Tras subrayar que el gobierno catalán «no está de vacaciones», el mismo conseller ha asegurado que «se está logrando que las compañías hagan frente a sus obligaciones».