TW
0
AGENCIAS-BARCELONA/PONTEVEDRA El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, exigió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que destituya a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, «que no debe durar más de un minuto en el cargo», en lugar de dedicarse a criticar a su partido en diferentes intervenciones públicas. Rajoy hizo esta afirmación durante la llegada de la regata Príncipe de Asturias de piragüismo en Pontevedra, donde está de vacaciones.

Según Mariano Rajoy, hace tres años que viene dejando claro que los políticos tienen una serie de obligaciones básicas, como dar soluciones a los ciudadanos en sus problemas diarios, «y no generarles más problemas donde no los hay».

Reprochó a José Luis Rodríguez Zapatero que acudiese a un mitin a descalificar al PP, en lugar de destituir a Magdalena Alvarez «por su manifiesta incompetencia no sólo en Cataluña, pero sobre todo allí, con un sinfín de despropósitos impropios de un país como es España, octavo del mundo». «En lugar de dar mítines contra el PP, debería Zapatero comportarse como el presidente del Gobierno que es y cesar a la ministra por su incompetencia e ineficacia». Por ello, considera que Magdalena Alvarez «no debe continuar ni un sólo minuto en su cargo». «Lo que ha ocurrido en Cataluña es una vergüenza y una actuación propia de políticos incompetentes e ineficaces, que no han estado a la altura de lo que demandan los ciudadanos», concluyó.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, aseguró que la ministra de Fomento mostró el martes en el Congreso «la verdadera cara del Gobierno Zapatero» y que tuvo la «sensación» de que «el talante se ha acabado», porque «fue prepotente, dijo mentiras y además demostró que es una ministra y un Gobierno ineficaz».

En una entrevista a Onda Cero, Sirera aseguró que las cifras de inversión en Cataluña citadas por Alvarez durante su comparecencia en el Congreso son «falsas» y que, en cualquier caso, si es cierto que el PSOE ha doblado la inversión, «aun sería más grave, porque entonces se pone de manifiesto que no es problema de dinero sino de ineficacia» del Gobierno. Sirera se mostró convencido de que los ciudadanos «saben que todas las inversiones del gobierno en Cataluña fueron impulsadas por el Ejecutivo del PP» y mencionó concretamente la ampliación del aeropuerto, la llegada del Ave y la ampliación del puerto de Barcelona.

Sirera lamentó que el Gobierno tripartito no asuma responsabilidades y eche la culpa siempre al Gobierno central. «Ellos nunca son responsables de nada, pasa lo que está pasando con los apagones y ellos nunca son responsables de nada, siempre es culpa de Madrid, de los anteriores gobiernos del PP o de CiU, cuando no de los ciudadanos», sostuvo.

En ese sentido, apuntó que esa actitud es «una muestra de que cuando un gobierno no asume ninguna responsabilidad es un gobierno irresponsable» y consideró que «los ciudadanos se están preguntando para qué pagamos el sueldo a esta gente si no hacen nada y no tienen ninguna responsabilidad en nada».