TW
0

El Gobierno confía en la fortaleza de la economía española y asegura que está muy preparada para hacer frente a todas las turbulencias internacionales. Para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es en este momento «cuando se va a demostrar realmente su fortaleza». Después de que el ministro de Hacienda, Pedro Solbes, asegurara que existían ciertas «incertidumbres» en el panorama económico, el jefe del Ejecutivo aseguró ayer con firmeza que España está preparada para afrontar todos los desafíos posibles entre ellos el de una crisis hipotecaria a nivel mundial.

Zapatero, que realizó una visita a la ciudad financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid), afirmó tajantemente que la economía española «crece y va a seguir creciendo», y señaló que el superávit público, que «va a mantenerse» en 2007 y 2008, «es otra fortaleza más para hacer frente a las turbulencias de los mercados y de la economía».

Acompañado del presidente del Santander, Emilio Botín, Zapatero destacó las elevadas tasas de creación de empleo, que, según dijo, va a seguir aumentando. El presidente quiso destacar de manera especial la solvencia de las familias y las empresas españolas, lo que, en su opinión, les permite hacer frente a la moderación del mercado inmobiliario en este momento.

Rodríguez Zapatero asegura que en contra de lo que opinan otros, su optimismo sobre el futuro económico español está «lleno de realismo». Por ello insistió en que la economía está muy preparada para hacer frente a las turbulencias, como también lo están las entidades financieras «gracias a su solvencia, a su modelo eficiente y a la supervisión del Banco de España».

El optimismo del presidente del Gobierno es compartido por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín. El presidente del Santander , que habló después de Zapatero, afirmó que la economía española es un «éxito», ya que crece trimestre a trimestre entre las más destacadas de Europa, y mostró su confianza en que en el futuro mantendrá «elevadas tasas de crecimiento».