TW
0

OTR/PRESS-MADRID
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó ayer que Enrique Tierno Galván fue simultáneamente primer edil de la capital y diputado, aunque matizó que su posible inclusión en las listas al Congreso por el PP «es una decisión que tiene que adoptar el partido».

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Gallardón señaló que actualmente hay tres alcaldes que son diputados y algunos de ellos son del PP. «Es una decisión que tiene que adoptar el partido y no creo que tenga que haber un criterio rígido para decir que sí o que no», dijo.

Preguntado por si este será su último mandato como alcalde de Madrid, subrayó: «Tenemos una cita entre medias muy importante en Copenhague en octubre de 2009, cuando se reúna el Comité Olímpico y decida que ciudad va a organizar los próximos juegos. De ahí van a nacer todas las decisiones de cara al futuro». Así, afirmó que su puesto al frente del Ayuntamiento de Madrid «depende de muchas cosas».

Gallardón insistió en ser consciente de la pauta temporal. «Soy partidario de tener una limitación, un político siempre es bueno que tenga el sentido temporal y lo hice cuando estaba en la Comunidad de Madrid y fue un magnifico que ejemplo que nos trasladó Aznar», apuntilló.