TW
0

EUROPA PRESS-MADRID
Un vídeo realizado por Juventudes Socialistas pone en evidencia a un 'pijo' que dice que Aznar es conocido por la lucha por la paz y los derechos de los pueblos. Este vídeo será presentado hoy y formará parte de la campaña que realizarán los jóvenes del PSOE en defensa de la asignatura de 'Educación para la ciudadanía'.

El contenido simula un concurso televisivo, parecido al conocido como «pasapalabra» y los concursantes son una chica con un aspecto muy normal, que responde correctamente a todas las preguntas y un chico, que retrata a un 'pijo' vestido con un polo de color rosa con la etiqueta del cocodrilo del tamaño de la una mano. Este último no responde de forma correcta ni una de las cuestiones de cultura general que le formula el presentador.

La primera pregunta empieza por la «i» y es el papel de la mujer en la sociedad actual. El chico responde: «inferioridad», «irrisorio»,... Mientras que la chica contesta: «iniciativa, igualdad». El 'pijo' la mira mal, con cara de desprecio. La voz en off del locutor lee la segunda pregunta que empieza por «m» y se refiere a la «unión entre personas del mismo sexo». El chico exclama rápidamente «¿en tíos?» y acto seguido contesta muy resuelto: «maricona». La chica responde que es «matrimonio» y con cara malhumorada mira hacia el chico.

La siguiente pregunta comienza por la «c» y se refiere a la Carta Magna de principios y valores por la que se rige el Estado Español. El chico lo duda, se mira el cocodrilo de la camiseta, pone cara rara y responde con una interrogación: «¿catecismo?». La chica, sin embargo, responde: «Constitución».

La última cuestión empieza por la «g» y es: «persona conocida mundialmente por su lucha por la paz y los derechos de los pueblos». El chico se pone muy contento porque cree saber la respuesta correcta y dice muy seguro: «José María Aznar». Se oyen las risas de los espectadores y la chica, que también explota a reír, responde: «Gandhi». La última imagen es la del lema de la campaña: «Por la igualdad, la convivencia. Educación para la ciudadanía, sí».