Macrobanderas españolas precintan las calles que van a recorrer los Reyes hoy en Ceuta, donde la presencia policial ha aumentado.

TW
0

Las calles de Ceuta y Melilla se engalanarán para recibir a los Reyes, que por primera vez visitan de forma oficial las ciudades autónomas, no sin polémica. El popular Juan José Imbroda, anunció que se van a repartir más de 20.000 banderas y 2.000 retratos oficiales de los monarcas, que se añadirán a los miles de insignias distribuidas de forma gratuita en Ceuta. En este sentido, recomendó a los ciudadanos que no utilicen sus vehículos propios para evitar la formación de atascos y opten por el servicio de autobuses gratuitos establecido por el Gobierno.

Las autoridades de Ceuta por su parte anunciaron que van a regalar unas 15.000 banderas para recibir a los Reyes hoy. Al viaje acudirá la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que llegará junto a los Reyes a Ceuta mañana. Serán recibidos con honores en la Plaza de Africa de Melilla, a las 12.00 horas.

Posteriormente, en el Palacio de la Asamblea, habrá sendos discursos del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas Lara, y de su Majestad. Tras almorzar a las 14.00 horas con autoridades y representantes de la sociedad local en el Parador La Muralla, se pondrá punto a final a la visita con el descubrimiento de una placa en el Parque Deportivo Juan Carlos I.

Al día siguiente, y después de pernoctar en Madrid, los monarcas llegarán a Melilla para ser recibidos en el Palacio de la Asamblea. En ambos lugares, los Reyes recibirán las Llaves de Oro de la ciudad como reconocimiento a una visita histórica.