Varios miles de personas se concentraron ayer en Madrid contra ETA y guardaron dos minutos de silencio en solidaridad con las víctimas de la banda armada.

TW
0

Varios miles de personas se concentraron ayer en Madrid contra ETA y guardaron dos minutos de silencio en solidaridad con las víctimas de la banda y en repulsa por sus crímenes, en un acto en el que defendieron la unidad de los demócratas y el liderazgo del Gobierno en la lucha antiterrorista. Es la primera vez en esta legisatura que se realiza un acto unitario contra ETA.

Los partidos políticos y las organizaciones empresariales y sindicales convocantes suscribieron un manifiesto conjunto en el que se apoya la acción del Gobierno para el fin de ETA y en el que se recalca que al terrorismo sólo se le puede combatir con la unidad de los demócratas. Todos los grupos del arco parlamentario estuvieron presentes. Se notó a faltar la representación oficial dela Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro de Ermua.

Una sindicalista de UGT fue la encargada de leer el manifiesto en este acto celebrado en la Puerta de Alcalá, en el que no faltaron gritos y pancartas contra el Gobierno y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Unidad

«Unidad» fue la palabra que no faltó en la boca de ninguno de los dirigentes políticos presentes en la concentración, que coincidieron también en condenar sin paliativos el terrorismo.

El guardia civil Raúl Centeno, asesinado el sábado por ETA en el suroeste francés, y su compañero Fernando Trapero, herido de gravedad en el mismo atentado, estuvieron en el recuerdo de los asistentes, que guardaron dos minutos de silencio.