TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado la Navidad a las tropas que trabajan en el exterior, a las que ha trasladado el apoyo y la solidaridad de todos los españoles y ha rendido un homenaje a los 10 militares muertos en Afganistan y Líbano y a los 2 guardias civiles asesinados en Francia.

Zapatero trasladó este mensaje navideño en la videoconferencia que mantuvo la víspera de la Navidad con los mandos de los contingentes españoles desplegados en el extranjero y que se encuentran en Sarajevo, Líbano, Kosovo, Afganistán, Antátida y República Democrática del Congo.

El jefe del Ejecutivo expresó la cercanía y el reconocimiento del pueblo español a su «ejemplar misión en nombre de la paz y de la seguridad» y el máximo apoyo a su trabajo en estas fechas.

«No tengáis ninguna duda de que estáis cerca de nosotros y además con nuestra admiracion más profunda a vuestra manera de servir a España y al conjunto de la sociedad», afirmó el presidente, que elogió la forma de portar la bandera española en el exterior «con honor, dignidad, profesionalidad y entrega».

En su mensaje, recordó a los «diez valientes y dignos soldados» que murieron en Líbano y Afganistán y rindió «un permanente homenaje y recuerdo a sus familias», a las que trasladó el apoyo de la sociedad.