TW
0
MOGADISCIO/EFE Las autoridades de la región somalí de Puntlandia decidieron suspender hasta hoy por la mañana las negociaciones emprendidas para la liberación de una médica española y de una enfermera argentina secuestradas ayer en el nordeste del país. La médico Mercedes García y la enfermera Pilar Bauza, que trabajan en la localidad de Bossaso para la organización Médicos sin Fronteras (MSF), «están vivas» a pesar del tiroteo que se produjo momentos después del secuestro, según las autoridades somalíes.

El subjefe policial de Bossaso, Abdulahi Said Game, dijo por teléfono a Efe que las autoridades habían decidido suspender las negociaciones con los secuestradores debido a la falta de luz. Los delincuentes han prometido liberar a los dos rehenes si se respeta su vida y no se les persigue judicialmente.

Said Game señaló que está personalmente al frente de las operaciones y advirtió de que «si los secuestradores no se rinden mañana (hoy), usaremos la fuerza». El subjefe policial insistió en que la banda, al parecer integrada ahora por cuatro hombres, sigue cercada por las fuerzas de seguridad, a las que se entregaron anteriormente dos de los secuestradores cuando se vieron rodeados.