El juez Fernando Grande-Marlaska ha ordenado prisión incondicional para el presunto etarra Igor Portu como autor del atentado de Barajas, con lo que ingresará en un centro penitenciario cuando sea dado de alta en el hospital Donostia de San Sebastián donde se restablece de las lesiones que sufrió a raíz de su arresto. Grande-Marlaska imputa a Portu un delito de integración en organización terrorista, otro de tenencia de armas y explosivos, y dos de asesinato por los dos jóvenes ecuatorianos que fallecieron en el atentado de la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006, informaron fuentes jurídicas.
También le acusa de otros dos delitos de estragos, uno por la explosión de Barajas y otro por la autocaravana que los terroristas hicieron estallar en un descampado de Castellón cuando se vieron vigilados por la Guardia Civil el pasado 26 de agosto.
Incomunicado
El juez, que ha adoptado esta decisión a petición del fiscal Miguel Angel Carballo, con el que se desplazó ayer a San Sebastián en comisión judicial, ha acordado además mantenerle incomunicado por un máximo de cinco días.
Esto es debido a que el magistrado aún debe tomar declaración a Martín Sarasola, el otro presunto etarra que fue detenido junto a Portu el pasado domingo y para quien el fiscal pedirá mañana su ingreso en prisión por los mismo delitos por los que será encarcelado su supuesto compañero de «comando». Portu se ha negado a contestar a las preguntas que le han sido formuladas tanto por el fiscal como por el juez. Se ha limitado a declarar que fue torturado por y que la Guardia Civil le ha amenazado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.