TW
0
OTR/PRESS-MADRID/BILBAO El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se incorpora al Consejo Internacional del Banco Santander, tras aceptar una propuesta del presidente de la Entidad, Emilio Botín, quien «se ha mostrado muy satisfecho» de que el ex ministro haya aceptado la propuesta, que incluye una retribución de 200.000 euros anuales. Así, Rato gozará de pluriempleo, ya que tendrá que compaginar su actividad con la empresa española con su puesto como director general senior en el banco de inversiones estadounidense Lazard.

Rato formará parte del Grupo Santander y concretamente como miembro del Consejo Asesor Internacional, que tiene como funciones apoyar al consejo de administración en el diseño, desarrollo y, en su caso, puesta en marcha de la estrategia global, «aportando al grupo ideas y sugerencias sobre oportunidades de negocio», explicó el banco en un comunicado.

Actualmente, el consejo está dirigido por el ex presidente del grupo Modelo en México, Antonio Fernández, y diferentes personalidades españolas o extranjeras, que no pertenecen al Consejo de Administración. Entre ellos se encuentran Santiago Foncillas, ex presidente de Dragados, Francisco Pinto Balçemao, ex primer Ministro de Portugal o William Mc Donough, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Ante esta nueva incorporación, el presidente del Banco Santander se mostró «muy satisfecho» y afirmó que el «conocimiento de la economía mundial, la experiencia y la visión global» de Rato «serán de gran valor para el Banco Santander», declaró. El ex director del FMI cobrará por esta labor unos 200.000 euros anuales.