TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechó un mitin de su partido celebrado ayer en Valladolid para lanzar duras críticas a la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sin mencionar directamente las discrepancias entre el Ejecutivo socialista y la Conferencia Episcopal, Rajoy criticó que Zapatero esté realizando «maniobras de distracción, peleándose con unos y con otros», ya que, a su juicio intenta «correr un velo para que no se hable de lo importante». Por otro lado volvió a criticar la decisión de la Abogacía del Estado de instar la ilegalización tanto de ANV como del PCTV, aunque aseguró que apoyará al Gobierno en el proceso de ilegalización.

Ante las miles de personas congregadas en la Feria de Muestras de Valladolid, Rajoy aseguró que «Zapatero no quiere hablar ni de precios, ni de empleo ni de economía», sino que se «pelea con unos y con otros», intentando «correr un velo para que no se hable de lo importante», algo que consideró como «el viejo truco de siempre». En cambio aseguró que su intención no es pelearse «con nadie» sino ocuparse «de los precios, de la economía y de lo que verdaderamente interesa a los españoles».

Como no podía ser de otra forma, el discurso del líder del PP también abordó la cuestión de la ilegalización de ANV y PCTV, algo que pese a que el Gobierno lo ha hecho «tarde, mal a rastras de sus intereses electorales y por puro oportunismo político», consideró positivo, ya que el PP le brindará su apoyo «incondicional» para que «ETA no esté en las instituciones». Asimismo, aseguró que el PP lleva tres años pidiendo que se iniciara este proceso de ilegalización.

Respecto al diálogo con los terroristas para buscar una solución al conflicto vasco, Rajoy reiteró su compromiso de no «negociar» bajo ningún contexto. También criticó que el Gobierno haya «negociado a hurtadillas» con ETA después del atentado ocurrido a finales de 2006 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, algo que «nunca más va a ocurrir» si gana las próximas elecciones generales, ya que los españoles tienen las ideas «muy claras: con la ley y sin negociar».

Sobre la gestión económica de los socialistas, el presidente del PP advirtió de que Zapatero es un «serio riesgo para el bolsillo de los españoles». En su opinión «hay que hacer reformas económicas» como la bajada del IRPF y la lucha contra el desempleo, medidas que pretende abordar en el caso de que consiga llegar a la Moncloa.