TW
0
AGENCIAS-LLEIDA/BARCELONA El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que necesita una «victoria amplia» en Catalunya para frenar al PP tras advertir de que CiU no se define entre un PSOE que ha apoyado a Catalunya y un PP que ha ido «en contra» de los intereses y de la identidad catalanes. Zapatero participó en una comida en Lleida, junto a unos 2.200 militantes y simpatizantes del PSC.

Tras el mitin de la mañana en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la que participaron más de 19.000 personas, el líder socialista subrayó en Lleida: «Advierto: hay algunos partidos que dicen que van a esperar a después del 9 de marzo para ver si apoyan a Mariano Rajoy o a mí, y yo les digo a los ciudadanos de Catalunya y de Lleida que no pueden esperar a después del 9 de marzo, sino que elijan directamente». "Que elijan directamente si quieren a un Gobierno presidido por mí o uno con lo que representa la derecha, que ha tenido una actitud que ha sido muy negativa hacia Catalunya», agregó.

Rodríguez Zapatero subrayó en Hospitalet que el Gobierno ha cumplido porque todos los terroristas que cometieron el atentado en el aeropuerto de Barajas están en manos de la Justicia. «Aquel día afirmé que los que habían cometido aquella barbaridad pagarían por ello. Hemos cumplido porque todos están ya en manos de la Justicia», señaló.