TW
0
AGENCIAS El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer el voto a todos los españoles que en 2004 votaron al PSOE porque en el Partido Popular «caben todos» y porque, además, «defiende mejor España, la lucha contra el terrorismo y los intereses reales de las personas».

Rajoy participó en su primer día de campaña en dos actos públicos, el primero con mujeres por la mañana en un hotel de Córdoba ante mil personas y el segundo, ya por la tarde-noche, en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real ante más de 3.000.

Se trata de dos provincias prioritarias para los populares, ya que en ambos casos aspiran a aumentar un escaño, un objetivo que en el caso de Málaga dan casi por seguro.

El presidente del PP hizo su primer anuncio de campaña: si gana las elecciones se reconocerá por ley el derecho de los padres y las madres trabajadoras a tener garantizada una plaza de guardería para sus hijos menores de tres años.

En sus intervenciones, Rajoy apuntó que los dirigentes socialistas «son incansables, la han tomado con el PP» y con él mismo. «Ya no saben qué decirme, soy su programa electoral».

Asimismo, Rajoy abordó la conciliación de la vida laboral y familiar. Lo hizo ante un público mayoritariamente femenino, ante el cual se comprometió a, si es elegido presidente del Gobierno, reconocer por ley el derecho de los padres y las madres a tener garantizada una plaza de guardería para niños menores de tres años. «A mí nadie me pescará en la Alianza de los planetas o las civilizaciones», proclamó Rajoy, que volvió a prometer que gobernará pensando en las personas. el líder del PP supo centrar su discurso en la «igualdad real» entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida familia y laboral. Esto último será un derecho, anunció, y como tal estará recogido en el Estatuto de los Trabajadores.