TW
0

El coordinador del Programa Electoral del PP, Juan Costa, anunció ayer que su partido incrementará del 15 al 25% la deducción por vivienda en el IRPF.
Además, el trabajador podrá solicitar que el pago de su hipoteca se tenga en cuenta a la hora de calcular sus retenciones sobre las rentas del trabajo y aumentará la base de deducción desde 9.015 euros a 10.000 euros.

El objetivo de esta medida, según Costa, es proteger a las familias del aumento de los precios de las viviendas y de la subida de los tipos de interés. Costa añadió que la propuesta beneficiará a más de 5'5 millones de contribuyentes que financian la compra de su vivienda mediante hipoteca.

Además, Costa manifestó la necesidad de plantear una política concertada entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para la construcción de viviendas a un precio asequible para las familias españolas.

El número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, consideró que en España «sobra suelo» y abogó por transformar más fincas rústicas en urbanizables para «poner más en el mercado».

Tras asegurar que cuando el PP estaba en el Gobierno «hizo una ley» para «abaratar» el suelo, Pizarro señaló que cuando vas en avión por España se ven las «masas enteras y oscuras» de «suelo abundante» que, insistió, «hay que poner en el mercado».

En el precio de una vivienda, añadió, pesan dos cosas: el precio de su construcción, que no se puede tocar, y el del suelo, sobre lo que sí se puede influir. Por eso, abogó por la transformación de más suelo rústico en urbano, que según aseguró «debería abaratar la vivienda en un treinta por ciento».