TW
0
EUROPA PRESS-SEVILLA El secretario general del PSOE-Andalucía, Luis Pizarro, agradeció anoche a «todo el pueblo andaluz» la confianza que «nuevamente ha depositado en los socialistas», que «volvemos a ganar las elecciones con mayoría suficiente para formar gobierno». De esta forma, se mostró «tremendamente satisfecho» con los resultados y aprovechó para resaltar que esta octava victoria electoral convierte al PSOE-A en la única fuerza política que tras 26 años gobernando logra una mayoría absoluta.

En rueda de prensa, Pizarro dio las gracias a los andaluces «una vez más, y van ocho», por «confiar en el PSOE y darle su voto en libertad». «Hemos ganado las elecciones en Andalucía y las generales», apuntó el número dos del PSOE andaluz, que resaltó el trabajo realizado por todos los militantes y trabajadores del partido.

La vista puesta en 2012 En este sentido, el secretario de Organización del PSOE-A aseguró que tras esta nueva muestra de confianza «no vamos a fallar a los andaluces, puesto que contraemos un contrato con los andaluces con la firme decisión de en 2012, llegar a las elecciones de 2012 con la cabeza alta y con los nuevos objetivos cumplidos».

De esta forma, el número dos del PSOE-A subrayó que se encuentra «tremendamente satisfecho» con los resultados, puesto que «tras 26 años gobernando y después de que Chaves sea presidente de la Junta desde 1990, volvemos a sacar mayoría absoluta».

Pizarro destacó que estos resultados confirman que el PSOE-A es un partido «útil y que cuenta con credibilidad y capacidad para resolver los problemas de los andaluces». Así, el secretario de Organización de los socialistas andaluces resaltó las cualidades del líder socialista Manuel Chaves, que «con esta victoria deja claro que se trata de un dirigente honesto y que cuenta con una excelente credibilidad».

El candidato de Coalición Andalucista (CA), Julián Alvarez, ha aceptado la debacle del andalucismo, que por primera vez en la historia no contará con representación en el Parlamento andaluz, y ha afirmado con rotundidad que el proyecto de unidad del andalucismo que representa CA es «irreversible».

Con el 86% escrutado, el PSOE-A gana las elecciones autonómicas con 56 escaños y el 48'77% de los votos, frente a los 47 diputados que obtiene el PP-A, que alcanza el 37'96%. IULV-CA logra seis escaños con el 7'17%, mientras que Coalición Andalucista se queda sin diputados con el 2'83%. La participación se sitúa en el 73'10% y la abstención en el 26'90 por ciento.