El PSOE entablará a partir de hoy con CiU y PNV un diálogo, que seguirá con el resto de fuerzas políticas, tratando de buscar puntos de encuentro y colaboración para garantizar la estabilidad del proyecto político que lidera José Luis Rodríguez Zapatero, sin ningún tipo de condición previa ni límites.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha explicado que la Comisión Ejecutiva Federal del partido ha dado el visto bueno al inicio de negociaciones tanto para la configuración de las Cortes Generales como para la investidura de Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.
Blanco ha señalado que también hablará con el PP, aunque ha dado por hecho que este partido se abstendrá en la votación de investidura, en coherencia con lo dicho durante la campaña por su líder, Mariano Rajoy.
No obstante, ha adelantado que los primeros partidos con los que se reunirá será con CiU y con el PNV, hoy por la tarde, para seguir con el resto de fuerzas políticas en días sucesivos.
Por unanimidad de la Ejecutiva socialista, el diálogo, que él mismo encabezará, persigue conseguir el más amplio apoyo posible a Zapatero para que sea investido presidente del Gobierno.
Tras recalcar que ese diálogo se hará «sin ningún tipo de condición previa ni límites» y tratando de buscar puntos de encuentro y colaboración, el dirigente socialista se ha referido a la nueva etapa que el PSOE quiere llevar a cabo.
Una etapa, que estará marcada por el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de consenso con todos los grupos parlamentarios, a fin de garantizar la estabilidad y que el proyecto político del PSOE, que obtuvo «la confianza mayoritaria por parte de los ciudadanos», pueda ejecutarse en los próximos cuatro años.
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se ha preguntado por qué algunos altos cargos del Gobierno, como las vicepresidencias o la portavocía del grupo parlamentario socialista recaen en personas que no militan en el PSOE, y ha recordado que «cuesta muy poco hacerse la ficha». Ibarra ha asegurado tener «la mejor impresión» y «la mayor de las consideraciones» sobre el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, como nuevo portavoz del grupo parlamentario, pero se ha preguntado por qué no milita en el PSOE. «Creo que el presidente debe buscar siempre un portavoz que sea capaz de conciliar su política con lo que espera de su grupo, pero al mismo tiempo soy dirigente de un partido que necesita de sus militante», agrego.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.