TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, lo mantiene todo en el aire hasta el último momento.
Si hasta un día antes de la constitución de las Cortes Generales, el 1 de abril, no se conocerán quiénes ocuparán los cargos de la Dirección del Grupo Parlamentario en el Congreso y el Senado, ayer Rajoy avanzó que no se sabrá el sentido del voto de su partido en la sesión de investidura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta el mismo día del debate, por lo que emplazó al socialista a «mover ficha» y dar a conocer sus propuestas.

No obstante, no todos son de la misma opinión, y el todavía portavoz de los 'populares', Eduardo Zaplana, considera que su grupo debería votar en contra.

Mientras el PP mantiene en el aire su voto en la sesión de investidura, en el PSOE se pone de manifiesto la contradicción de los 'populares'. Un documento interno que los socialistas dijeron enviar por error a los medios de comunicación pone de manifiesto «lo poco que vale la palabra de Mariano Rajoy» en torno al asunto de la investidura. «La primera mentira de la legislatura (y eso que aún no ha comenzado)», destaca el documento, que añade que Rajoy «ha anunciado que incumplirá uno de los compromisos que adquirió antes del 9-M: abstenerse en la sesión de investidura de Zapatero si éste ganaba las elecciones».

«Donde dije digo... digo diego», continúa el documento del PSOE, que viene acompañado de la entrevista en el diario 'El País' en la que Rajoy pedía al PSOE que el partido que tuviera menos votos se abstuviera en la sesión de investidura del candidato más votado para restar peso a los nacionalistas. Frente a estas declaraciones, los socialistas contraponen las declaraciones de ayer de Rajoy y Zaplana, en las que el líder del PP señaló: «Como es lógico hasta que no conozcamos cuál es el programa del Gobierno, cuáles son sus prioridades y qué es lo que pretende hacer, yo no puedo adelantar ninguna posición».