Rajoy visitó ayer el cuartel de Calahorra junto al presidente riojano, Pedro Sanz (c), y el alcalde Javier Pagola (d). Foto: EFE

TW
0

OTR-MADRID/LOGROÑO

El líder del PP, Mariano Rajoy, ya sabe quién sustituirá a Eduardo Zaplana al frente el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y quien ejercerá de portavoz del partido en el Senado. «Sí lo tengo pensado, pero no se lo he dicho a nadie, ni siquiera a ellos», dijo el presidente del PP, que «por respeto» a la Junta Directiva Nacional no desvelará los nombres hasta el lunes, cuando ésta se reúna para decidir los nombramientos.

En cualquier caso, Rajoy prefirió hablar del debate de investidura y de su intención de centrarse en la economía del país, que es «lo que realmente importa» a los españoles, un debate que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, previó para el 8 o el 9 de abril.

«El lunes se reunirá la Junta Directiva Nacional y por tanto no me parece serio estar contando por ahí cuáles son las propuestas que les voy a hacer», aseveró Rajoy durante su visita a la zona afectada por el último atentado de ETA en Calahorra (La Rioja). El líder del PP se agarró a que lo «lógico» y «por una razón de respeto» a sus propios compañeros de partido para preservar su secreto mejor guardado, la composición del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, algo que se conocerá el próximo lunes, tan sólo un día antes de que éstas se constituyan formalmente y dé comienzo la IX Legislatura.

Según Rajoy, «lo que más le importa a los españoles no es quién forme parte de la Mesa del Congreso», sino la situación económica de las familias, precisamente, el plato fuerte de la campaña electoral que los populares llevaron a cabo de cara a las elecciones del 9 de marzo.

«Creo que lo que es más importante y de lo que quiero hablar en el debate de investidura es de lo que realmente impora y afecta a los españoles: de los precios, la situación económica, del nivel adquisitivo de los salarios, de cómo están las hipotecas, en definitiva, de lo que le importa a las personas», aseguró Rajoy. Con esta previsión de discurso del principal partido de la oposición y con las declaraciones de De la Vega, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, asegurando que la economía tendrá «un papel destacado» en el discurso de investidura del presidente del Gobierno, lo que está claro es qué asunto va a centrar esa sesión parlamentaria.