TW
0

El día en que los nuevos ministros tomaron posesión de sus cargos, el que hasta hoy era ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quiso dejar claro que está «encantado con la tarea que me han encomendado». Esa tarea no es otra que crear una 'macrofundación' que una en un gran centro ideológico las actuales fundaciones del PSOE, en una suerte de 'FAES socialista'. «El PSOE necesita un gran espacio de pensamiento permanente dedicado a analizar la realidad», explicó Caldera, que consideró este encargo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «una tarea apasionante».

«Que quede claro que estoy encantado con la tarea que me han encomendado», proclamó el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante una entrevista en la SER recogida. «Se me encarga dirigir el futuro, voy a dirigir una macrofundación para elaborar proyectos y ejecutarlos en el futuro, y me parece una tarea apasionante», explicó Caldera.

«Pienso trabajar en red con las grandes fundaciones del pensamiento progresista y hacer una macrofundación muy abierta e integradora», señaló Caldera, que, cuando se le preguntó por el resto de fundaciones socialistas, como la Fundación Pablo Iglesias, que dirige Alfonso Guerra, afirmó que no habrá «el más mínimo problema» porque ahora «hacen falta muchas manos y muchas mentes». «Aquí no sobra nadie», sentenció el ex ministro, que destacó su enorme interés por «cómo trabaja» el Partido Laborista, el modelo socialdemócrata alemán o las fundaciones que alimentan el pensamiento progresista de los demócratas estadounidenses. «El PSOE necesita un gran espacio de pensamiento permanente dedicado a analizar la realidad, los cambios, las nuevas fuentes de exclusión, los problemas que surgen en las sociedades y me encuentro absolutamente satisfecho de desarrollar este trabajo desde la Ejecutiva del partido», aseguró el ex ministro.