José Antonio Alonso y Miguel Buen, ayer en la destrozada Casa del Pueblo del PSE en Elgoibar. Foto: EFE

TW
0
OTR/PRESS-GUIPÚZCOA En dos ocasiones y en tan sólo cuatro días los socialistas han sido blanco de los ataques terroristas de ETA. Aunque no se produjeron pérdidas humanas, los atentados preocupan en el PSOE, que trabaja para reducir al mínimo los riesgos. El portavoz del partido en el Congreso, José Antonio Alonso, visitó ayer por la mañana la casa del pueblo de la localidad guipuzcoana de Elgoibar -destrozada tras el atentado cometido por ETA hace una semana-, donde aseguró que su partido trabaja con el Gobierno vasco «en el reforzamiento de la seguridad» de las sedes del PSE. Alonso estuvo acompañado por el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren; el diputado y secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen; el portavoz de la agrupación socialista en Elgoibar, Ovidio Campeño, así como por concejales socialistas en esta localidad.

Altura de miras
En Elgoibar, el portavoz socialista en la Cámara Baja pidió la colaboración de todos los partidos para apoyar las mociones contra ANV. «Todos los socialistas estamos trabajando de una manera dura, absolutamente democrática.Estamos trabajando para desalojar a los gobiernos municipales a ANV. Aquí lo que esperamos es altura de miras por parte de todos los proyectos políticos democráticos, es una obligación democrática, una cuestión de ética democrática que todos los grupos políticos, éste en concreto, que no condena el terrorismo -en alusión a ANV- , sean desalojados de los gobiernos locales», dijo.

Por ello, emplazó a trabajar «para que ello sea posible». «Nosotros estamos haciendo y apoyando cualquier iniciativa política, cualquiera, que camine en esa dirección, la de desalojar democráticamente, con toda la firmeza y con todo el rigor democrático, político y jurídico a ANV del Gobierno de los ayuntamientos», concluyó.