TW
0

Sus Majestades los Reyes, acompañados por los príncipes de Asturias, presidieron ayer en Zaragoza el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que constituye el acto central de unas jornadas en las que se quiere profundizar en la identificación de los ejércitos con el pueblo español.

Esta es la segunda gran parada militar del año tras el desfile del Día de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre. Al acto, que contó con la presencia de 1.700 militares de los tres ejércitos y la Guardia Civil, unas 50 aeronaves y 90 vehículos, asistió también el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en sustitución de la ministra de Defensa, Carme Chacon, de baja por maternidad.

Don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, fueron recibidos con honores de ordenanza y saludaron a las autoridades asistentes. Rubalcaba acompañó a los Reyes en la tribuna, desde donde durante algo más de una hora presenciaron este desfile, que constituye el acto central del Día de las Fuerzas Armadas.

A su llegada, los Reyes fueron recibidos con aplausos de los miles de aragoneses que salieron a las calles para presenciar la parada. Sin embargo, el ministro de Interior fue recibido por parte del público existente con silbidos y abucheos.