TW
0
EFE-SAN SEBASTIÀN Tres personas resultaron heridas leves al estallar ayer una bomba en la empresa Amenabar de Zarautz (Guipúzcoa), con la que ETA vuelve a atentar contra otra empresa concesionaria del proyecto ferroviario de alta velocidad (TAV), conocido como la «Y vasca».

La bomba contenía entre tres y cinco kilos de un explosivo aún por determinar y estaba colocada dentro de una mochila, con un temporizador, informó el departamento vasco de Interior.

Dos agentes de la Ertzaintza y un vecino del lugar son los tres heridos leves en la explosión, que también ha causado daños en la fachada del edificio donde Amenabar tiene sus oficinas, ubicado en la calle Nafarroa, una de las más céntricas de la localidad.

El artefacto estalló a las 02.40 horas, 60 minutos después del aviso de un comunicante anónimo a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA).
Amenabar ya fue atacada por ETA el pasado 12 de mayo, cuando la organización terrorista hizo explotar en Hernani (Guipúzcoa) dos bombas en sendas excavadoras de esta misma compañía.

Los ataques contra maquinaria de empresas adjudicatarias del TAV se han sucedido en las últimas semanas y, el sábado mismo, varios miles de personas se manifestaron en San Sebastián para expresar su rechazo a la «Y» ferroviaria vasca y exigir su paralización.

Sin embargo, la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), que condenó el atentado, lamentó que, «una vez más, la intolerable violencia se convierta en el medio con el que unos pocos tratan de oponerse a los mayoritarios deseos de paz y progreso de los ciudadanos vascos».